ECSTATIC DANCE

Al bailar total y plenamente uno logra liberar tensiones físicas y emocionales de una manera divertida y simple.  Esto crea el espacio para el silencio y es en ese silencio donde uno podrá encontrar la alegría y la conexión profunda con uno mismo y con la vida.

Ecstatic dance

Ecstatic Dance es una forma de bailar meditativa para celebrar la vida. Los participantes se mueven libremente al rítmo de la música la cuál los va envolviendo lentamente hasta llegar a un estado de trance y así experimentar una sensación de éxtasis.

 

"NO HAY NADA MÁS MILAGROSO PARA LA MEDITACIÓN QUE BAILAR. SI BAILAS TOTALMENTE, SI BAILAS PLENAMENTE, EN ESE BAILE EXPERIMENTARÁS CÓMO TU ESENCIA SE SEPARA DEL CUERPO. EL CUERPO SIGUIRÁ MOVIENDOSE AL RITMO DE LA MÚSICA, PERO TU EXPERIMENTARÁS  QUE NO ERES TU CUERPO. Y LUEGO EL VERDADERO BAILE COMIENZA: ABAJO, EL CUERPO SEGUIRÁ MOVIÉNDOSE; ARRIBA, EL ALMA BAILARÁ. EL CUERPO EN LA TIERRA Y TÚ EN EL CIELO. EL CUERPO BAILARÁ EL BAILE FÍSICO, TU ESENCIA EN CAMBIO BAILARÁ LA DANZA DE LA CONCIENCIA". 

 

- OSHO -

MI primer encuentro con el

ecstatic dance

Nunca voy a olvidar mi primer experiencia de ecstatic dance en el Buddha Grove (Osho - 2004). No solo pude experimentar ese estado de éxtasis pero además tuve la fortuna de poder tocar música para los sannyasin.

Por primera vez, mi alma logro desprenderse del cuerpo y experimentar lo que Osho siempre nos decía: no eres tu cuerpo ni tu mente. 

Ecstatic Dance es una combinación de diferentes disciplinas que puede incluir meditación, yoga, shot de cacao... todo para alterar el nivel de conciencia. Estas técnincas ayudan a "soltar" cargas emocionales y así alcanzar la serenidad, paz interior y amor por la vida.

“Callar la Mente”

Primer Paso

El primer paso es “Callar la Mente”. La ceremonia comienza todos acostados con una meditación guiada acompañada con instrumentos de vibración como cuencos tibetanos o hang drum para calmar la mente y lentamente desconectarse del mundo exterior y conectarse con el mundo interior.

"Despertar el Cuerpo"

Segund Paso

El segundo paso es el “Despertar del Cuerpo”. Con movimientos guiados por el facilitador uno empieza a despertar el cuerpo. Aquí la música empieza a sonar. Parate en silencio. Sentí cómo la música empieza a vibrar en tu cuerpo. ¡Ayudá al cuerpo a que lentamente se incorpore. Dale la bienvenida, pero no lo esfuerces. 

"Celebrar"

Tercer Paso

El tercer paso es “Celebrar”. Una vez des-conectado de la mente y conectado con el cuerpo lentamente, uno se deja llevar por la música extática. La música empieza suave y despacio y de a poco va creciendo su ritmo e intensidad. En el transcurso de la danza, el DJ sube y baja la intensidad 2 o 3 veces como un oleaje. Dejá que la energía suba por tu cuerpo y así alcanzar un estado de éxtasis.

"La Relajación"

Cuarto Paso

 El cuarto y último paso es el “La Relajación”. Ya terminando el baile la intensidad de la música va bajando para regresar al mismo punto de partida: acostados en silencio mientras uno siente la energía del cuerpo vibrar.

CONSIDERACIONES


1. Muévete como lo sientas. No hace falta verse "cool". En tanto no molestes a los demás, puedes hacer lo que tu cuerpo pida. Saltar. Acostarte. Vuelta carnero. Todo vale!

 

2. No hablar ni hacer ruidos molestos para no interrumpir el "trance" de los demás.
 

3. Respétate a ti mismo y a los demás.

 

4. El Ecstatic Dance es un espacio libre de cigarillo, drogas  y alcohol.
 

5. Para evitar inhibiciones, agradecemos no tomar fotos o videos. 


6. No utilizar calzado para conectarse con la energía de la tierra.

7. Asistir aseado y sin perfumes para evitar olores molestos que puedan perturbar a otros participantes..

Ecstatic Dance
Punta del Este 2020

Consultas e Informes
Escribinos a nico@nicocuria.com o por whatsapp +54 9 11 5741 4924

  • Instagram
  • Facebook